Lester Burton
Muy pocas personas en América saben que España tiene un serio problema de edad, su población está vieja y sola, esto pese a contar con todas las garantías del Estado (en materia de salud) , al recorrer las calles españolas nos damos cuenta de la gran cantidad de personas mayores en comparación con la poca gente joven lo que representa un balance desfavorale para su calidad de vida, ya que muchos de ellos enfrentan serias enfermedades como el Alzheimer, Parkinson y síndrome de Diógenes (acumulación de basura en casa).
Las cifras son frías, más de 7.5 millones de españoles tienen más de 65 años es decir el 16% de la población según los datos de un estudio elaborado por la Caixa Cataluña las comunidades con más personas de la tercera edad son : Cataluña con un millón 195 mil, Andalicía con unmillón 173 mil, Madrid con 900 mil y Valencia con 733 mil.
Muchos de estos ancianos viven solos sin nadie que los atienda ya que sus hijos generalmente están en otras provincias o fuera de España.
Afortunadamente los más de 5 millones de inmigrantes han inyectado sangre nueva a España lo que ha propiciado el nacimiento de las nuevas generaciones de españoles. El Estado por su parte tiene un serio problema de no poder atender económcia a esta enorme cantidad de personas mayores. Estamos ante un gran reto que es buscar la forma de garantizar una mejor calidad de vida a ese 65% de ancianos que viven entre nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario