Por Lester Burton
Los que estamos en estas tierras de occidente percibimos los conflictos en el Medio Oriente como algo muy lejano y pensamos muy poco en la gente que sufre cada día como consecuencia de los interminables enfrentamientos en aquellas lejanas naciones. Muchas veces olvidamos el drama humano de familias enteras destrozadas por la guerra y de la miseria diaria que pasan los que están envueltos en esta tragedia.
La gente que vive en Medio Oriente no es tan diferente a nosotros, tienen muchas cosas parecidas a nosotros y sus gustos no son muy diferentes a los nuestros. Al caminar por las calles de cualquier nación árabe nos damos cuenta de lo cotidiana que es la humanidad, sin importar el lugar o los problemas que estén enfrentando en determinados momentos.
Los mercados, las escuelas, los comercios y el bullicio de los niños en sus ciudades nos recuerdan que la gente es igual en todas partes. A los árabes les gusta mucho el futbol, les gusta la vida en familia y la tranquilidad, muy por el contrario de lo que pensamos nosotros en occidente.
Yo he escuchado con mucho dolor a personas decir que “a los árabes les gusta estar en guerra y matarse entre ellos” esta afirmación aparte de irresponsable demuestra una falta de solidaridad humana con un pueblo tan castigado por siglos.
Cada vez que muere un niño, o cualquier persona bajo las balas en las luchas internas de estas tierras, siento un desgarro interior indescriptible porque después de estar visitando por tanto tiempo el Medio Oriente, y relacionarme con su gente de una manera tan cercana ya es muy difícil para mí ser indiferente a sus problemas porque he compartido muchas cosas buenas con ellos, me han tratado bien y lo más importante son amantes de los derechos humanos no de la guerra.
No debemos dejarnos confundir por algunos pocos radicales que lo único que hacen es manchar la imagen de los árabes en el resto del mundo. Es cierto que tienen sus creencias religiosas, nosotros también las tenemos en Occidente y que..? – Cual es el problema…?
Debemos volcar nuestras miradas a la gente de las naciones que sufren en estos momentos, Afganistán, Libia, Túnez, Egipto, Yemen y nuestros hermanos palestinos cuya población enfrenta agresiones de los grandes enemigos de la libertad , a los que les interesa únicamente poder sacar beneficios económicos de estas zonas in importar el clamor de pueblos enteros que son masacrados y se desangran mientras suplican que termine la indiferencia de la comunidad internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario