jueves, mayo 29, 2014
Mis comentarios sobre la muerte de Manuel Uribe Garza "Meme" un hombre bueno atrapado en su gran cuerpo
La muerte del mexicano Manuel Uribe Garza conocido cariñosamente como "Meme" llenó de tristeza a muchos de sus seguidores en todo el mundo. Fue un triste final para un hombre atrapado en su cuerpo de casi 300 kilos aunque según sus médicos llegó a pesar hasta 500 kilos ,lo que le hizo entrar en el famoso libro de los Guinness World Records 2007 como el hombre más gordo del mundo.
Al margen de toda la historia que todos conocimos sobre "Meme" me llama la atención muchos puntos en su vida que casi la gente no conoce. Generalmente los medios proyectaban la imagen del típico "gordito feliz" , el vecino bonachón que cada día compartía con sus amigos desde su gran cama en la planta baja de su casa en un barrio pobre de México.
Yo siempre tuve la curiosidad de saber como "Meme" había llegado hasta ese peso, y quería saber que decían los médicos sobre las casusas de este aumento considerable en su cuerpo. Según parece de joven era un chico normal, como cualquier otro. Contó en una de las tantas entrevistas que en el año 1987 viajó a Estados Unidos en busca del sueño americano pero al final terminó entre la silla de su coche y la de su trabajo como mecánico de máquinas de escribir.
Fue en ese momento cuando comenzó a ganar peso, años más tarde al retornar a su tierra pasaba días enteros en su casa con su madre y al no encontrar trabajo poco a poco la falta de actividad le pasó factura.
Contó que cuando ya estaba muy pasado de peso sentía temor a salir a las calles por lo que pasó otro largo tiempo escondido en su casa hasta que por casualidad lo descubrió un reportero del Discovery que hizo un reportaje sobre su vida, despertando así el interés internacional por él.
Poco a poco "Meme" fue recuperando su autoestima y su buen humor lo que le sirvió para llevar de la mejor manera su drama personal, que según su madre, aunque no lo aparentaba sufría enormemente en la soledad.
"Meme" se ha marchado a los 48 años de edad, tenía tantos planes en mente incluso soñaba con rebajar de peso para volverse a casar ya que su actual esposa lo abandonó al poco tiempo de casado tras dejarlo sin dinero. Pese a que le pagaron grandes sumas por las producciones de los reportajes sobre su vida, vivía de una forma precaria. Aún así estaba contento y una vez confesó que lo que más le gustaba era asar carne "para que sus amigos sintieran el olor".
Me ha dolido su partida, por fin se ha liberado de su pesado cuerpo, ahora -donde se encuentre- estoy seguro que es feliz. Me molestaron mucho los comentarios , burlas de la gente en las redes sobre su peso y la falta de tacto de los responsables de las funerarias que lo montaron en una grúa en la misma cama donde murió y cubierto de lona celeste como si fuera un animal.
Porqué si tanta gente lo quería permitieron este espectáculo tan lamentable. "Meme" no se merecía abandonar el mundo de esta manera, pero al final, supo sacar provecho a lo positivo y vivir dentro de lo que cabe la parte alegre de la vida. Desde aquí mis recuerdos para "Meme" que descanse en paz. Todos te recordaremos siempre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario